PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

PREINSCRIPCIÓN:

Períodos de preinscripción curso 2016/17: 

BibliotecaDomino (1)

Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General (UAB)

  • Primer periodo de preinscripción: Del 15 de enero al 13 de marzo de 2016.

  • Segundo periodo de preinscripción: Del 14 de marzo al 15 de mayo de 2016.

  • Tercer periodo de preinscripción: Del 16 de mayo al 17 de julio de 2016.

  • Cuarto periodo de preinscripción: Del 18 de julio al 18 de septiembre de 2016.

  • Periodo extraordinario: Del 19 de septiembre al 9 de octubre de 2016.

Toda la información detalla para la preinscripción y la matrícula se puede consultar también en la página web de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los alumnos que accedan al Máster Oficial deberán formalizar su matrícula en la Gestión Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Cómo preinscribirse al Máster:

– Hacer la preinscripción:

Si aún no es estudiante de la UAB, lo primero que debe hacer es registrarse para conseguir su NIA (Número de Identificación de Alumno). Haga clic en este enlace y siga las instrucciones. En cuanto tenga su NIA siga el procedimiento para alumnos de la UAB, tal como le contamos a continuación.

Si ya es alumno de la UAB, puede preinscribirse y adjuntar toda la documentación usted mismo, de la manera más fácil, a través de Internet. Haga clic en este enlace y siga las instrucciones. Documentación obligatoria necesaria:

  • Expediente académico de estudios superiores con detalle de: materias cursadas, ECTS (u horas), convocatorias consumidas, calificaciones por materia y calificación global.
  • Título asociado al expediente académico presentado en el documento anterior (si aun no lo tiene nos lo podrá enviar más adelante).
  • Currículum Vitae.
  • Conocimientos de castellano (nivel B2). Aportar documento que acredite el nivel.
  • Carta de motivación.
  • Conocimentos de inglés (nivel B2) del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa (opcional).
  • Dos cartas de recomendación (opcional).

Si la documentación que nos adjunta no está escrita en castellano, catalán, inglés, francés, italiano o portugués, debe incluir también a continuación las respectivas traducciones juradas al castellano o al catalán.

Si todavía no tiene su título porque está acabando la titulación, debe indicarlo en el apartado “Situación de estudios previos”, señalando “Pendiente de Finalizar”.

En este Máster Oficial se ofrecen itinerarios. Durante el proceso de preinscripción online debe utilizar el campo “Observaciones” para indicarnos a qué itinerario o itinerarios se quiere inscribir.

– Hacer el pago de la tasa de inscripción (30€ no reembolsables):

Haga clic en este enlace y sigua las instrucciones. En caso de que tenga problemas o dudas con el proceso de preinscripción debe contactar con nosotros vía email (preinscripcio.postgrau@uab.cat) lo antes posible.


MATRÍCULA:

Los estudiantes que hayan sido admitidos en el Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo, tendrán que seguir el procedimiento siguiente:

  1. Reserva de plaza. Podrás realizar la reserva de la plaza efectuando un pago de 500€ en concepto de prematrícula. Esta cantidad será descontada del importe final de la matrícula del curso. En caso que no se complete el proceso de reserva en el plazo establecido, la UAB se reserva el derecho de asignar la plaza a otro estudiante.
  2. Tutoría con el coordinador. Tendrás que reunirte con el coordinador del Máster para que te informe sobre los módulos de los que te tienes que matricular. Las fechas de la tutoría se publicarán, oportunamente, en la web, en el apartado de matrícula del máster.
  3. Formaliza la matrícula en tu centro docente. La matrícula es presencial y se realiza en la gestión académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Las fechas de matriculación se publicarán oportunamente en el apartado de matricula del máster (mayoritariamente entre los meses de julio y septiembre aunque pueden haber excepciones).
  4. Pago. Puedes consultar el precio de los créditos en el siguiente enlace. El pago de la matrícula se hace, mayoritariamente, a través de domiciliación bancaria.