PRESENTACIÓN DEL MÁSTER

El Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona dirige el Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo. Se trata de unos estudios de Tercer grado adaptados al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que permiten obtener el título oficial de Máster por la UAB.

COLUMNAS UAB

Columnas de la Universidad Autónoma de Barcelona

El Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo tiene como fin dotar al estudiante de una sólida base científica y de investigación en Periodismo y Comunicación. Además, estos estudios también tienen los objetivos de formar investigadores para desarrollar la carrera académica dentro del ámbito universitario y preparar profesionales que pueden trabajar en investigación aplicada y en innovación dentro del mundo empresarial y profesional.


¿A QUIÉN SE DIRIGE EL MÁSTER?

Los futuros estudiantes del Máster Oficial tienen que reunir tres cualidades o interés:

  • Capacidad para analizar fenómenos sociales, revisar, criticar y sintetizar análisis, ensayos y artículos científicos; distinguir, ordenar y relacionar conceptos, organizar el tiempo y la estructura de la investigación, colaborar y adaptarse a los cambios.
  • Conocimientos sobre medios de comunicación e inglés a nivel avanzado B2.1 del marco Europeo común de referencia.
  • Interés en profundizar en el análisis de los procesos de comunicación de masas, así como en conocer las metodologías de investigación, las interacciones entre los medios de comunicación, las personas, y la sociedad.

Anuncios