NORMATIVA DEL TFM

Los trabajos se entregarán en la Secretaría del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación  (horario a determinar) y serán evaluados por una comisión de tres miembros. Los trabajos puntuados sobre 10. Serán examinados por una comisión de tres miembros, elegida por el Consejo de Máster, quienes adjudicarán las matrículas de honor correspondientes si procediera.

 El trabajo final de Máster ha de ser original y ha de referenciar de manera específica todas las fuentes, directas e indirectas, en las que se ha inspirado y/o basado.

Las citas se realizarán dentro del texto siguiendo el sistema Harvard o parentético. Por ejemplo: (Sartori, 1998: 123). Las letras (a, b, c…) distinguirán diferentes trabajos de un mismo autor y año.

Los gráficos, las tablas y las imágenes que vayan intercalados en el texto estarán enumerados y con un pie que identifique el contenido. Las tablas se enumerarán con cifras romanas (Tabla I) y los gráficos con cifras arábigas (Figura 1).

Las referencias bibliográficas seguirán la norma ISO 690 (INTERNATIONAL STANDARD ORGANIZATION), tal como se muestra en los ejemplos siguientes:

  • Libros o monografías:

APELLIDO/S, Inicial/s del nombre. (año). Título. Número de edición. Lugar de publicación: Editorial. Extensión y detalles materiales. (Colección; número).

Ejemplo: CASTELLS, M. (1997). La era de la información. La sociedad red. Madrid: Alianza, 2000. 2a. ed., vol. 1

  • Para partes de libro, contribuciones en una miscelánea, compilaciones:

APELLIDO/S, Inicial/es del nombre. (año). “Título de la parte del libro”. En: Datos bibliográficos de la obra completa, localización de la parte del libro.

– Si el autor o el editor del libro es el mismo que el de la parte del libro que se cita:

Ejemplo: KOLLOCK, P. (2003). “Regalos y bienes públicos en el ciberespacio”. En: M. SMITH, P. KOLLOCK (ed.). Comunidades en el ciberespacio. Barcelona: Editorial UOC. 1a. ed., pág. 259-282.

– Si el autor o el editor del libro no coincide con el de la parte del libro que se cita:

Ejemplo: BAYM, N. K. “The Emergence of On-line Community”. En: S. G. Jones (ed.). Cybersociety 2.0. Revisting Computer Mediated Commmunications and Community. SAGE Publications.

  • Para publicaciones periódicas:

Título: subtítulo (año). Vol. Núm. Lugar de publicación: Editorial. Periodicidad.

Ejemplo: Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 2. Núm. 1. UOC. Semestral

  • Para artículos de publicaciones periódicas:

APELLIDO/S, Inicial/s del nombre. (año). “Título del artículo”. Título de la revista o el manual. Vol., número del ejemplar, pág. inicial-pág. final.

Ejemplo: COLL, C. (2004). “Psicología de la educación y prácticas educativas mediadas miedo las tecnologías de la información y la comunicación. Una mirada constructivista”. Sinéctica. Núm. 25, separata, pág. 1-24.

  • Para documentos electrónicos:

APELLIDO/S, Inicial/s del nombre. (año). Título del trabajo [unidad de contenido + tipo de soporte]. Editorial. DOI. [Fecha de consulta: dd/mm/aa].

Ejemplo: TRÉNEL, M. (2004). Measuring the quality of online deliberation. Coding scheme 2.4 [en línea]. Berlín: Social Science Research Center. [Fecha de consulta: 06/06/05].

Anuncios