REGLAMENTO DEL MÁSTER

ASISTENCIA:

Obligación de asistencia a clases y conferencias:

Los profesores deberán tener una hoja de asistencia de los alumnos que deberá ser firmada en cada clase.

La asistencia a seminarios o clases previstas en los módulos del Máster es obligatoria. Se aceptará hasta un máximo de 15% de inasistencia por asignatura y profesor, a condición de que sean debidamente justificadas por escrito.

Incidencias de asistencia de profesores:

– Profesores:

Los profesores deben registrar en el Aula Virtual, aplicación Noticias, la ausencia de clase previamente a la misma, preferentemente con 48 horas de antelación.

Asimismo, deberán avisar a la secretaría del Departamento para que se proceda a poner un aviso en el aula de la clase. La secretaría deberá avisar a conserjería y comprobar que efectivamente se ha colgado el aviso con antelación a la clase suspendida.

– Alumnos:

Los alumnos deben informarse en el Aula Virtual de todas las incidencias relativas a la asistencia del profesorado. La información de alguna ausencia por parte del profesor se encontrará siempre en la aplicación Noticias.


EVALUACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DEL MÁSTER:

La evaluación final de las asignaturas del módulo serán supervisadas y firmadas por el profesor, director y titular de cada módulo. La evaluación negativa del módulo exigirá una nueva  matrícula al estudiante suspendido.


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (15 CRÉDITOS ECTS):

Diseño sin título (4)

Imágenes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB) y del Máster de Investigación en Comunicación y Periodismo

El trabajo de investigación previsto en el Máster debe ser dirigido por un profesor tutor (ver información en Plan de Estudios del Master: Trabajo final del Master). El profesor tutor deberá haber aceptado dirigir este trabajo en los primeros tres meses de clases del módulo.

El trabajo de investigación será evaluado por una comisión de 3 doctores nombrada por la Comisión de Máster. El director de la comisión será el profesor tutor elegido por el estudiante. El estudiante deberá hacer una presentación pública del trabajo de investigación ante la comisión encargada de su evaluación. La comisión se reunirá y emitirá su voto en el mismo día.

  • La evaluación negativa por parte de la comisión exigirá matricular nuevamente el trabajo de investigación en la Escuela de Postgrado a partir de la fecha de inscripción del curso siguiente fijadas por la misma.
  • Las fecha prevista para las comisiones de evaluación de los trabajos de investigación de cada año será fijada por la Comisión de Máster.
  • Las actas relativas al trabajo de investigación anual deberán ser depositadas por la coordinación de Máster dentro de la primera semana de septiembre de acuerdo al calendario de la Secretaria de Gestión Académica de la Facultad.
  • Los estudiantes que no hayan presentado y aprobado el trabajo de investigación correspondiente al curso deberán matricular nuevamente los créditos correspondientes al trabajo en la Escuela de Doctorado. La presentación del trabajo ante la comisión evaluadora solamente se podrá llevar a cabo en las fechas previstas para el curso de acuerdo a las fechas fijadas por la Comisión de Máster.

AUTORÍA DE TRABAJOS PARCIALES Y TRABAJO DE 15 ECTS:

La autoría de los trabajos es de responsabilidad exclusiva de los estudiantes.

Trabajos parciales:

En el caso de la evaluación de trabajos parciales durante el Máster será competencia del profesor valorar la autoría del estudiante. En el caso de encontrar motivos fundados y objetivos de plagio parcial o total en la presentación del trabajo, el profesor deberá suspender de la asignatura del módulo al estudiante responsable del plagio y comunicar al coordinador del módulo y al coordinador de Postgrado del Departamento la incidencia.

Trabajo de 15 ECTS:

En el caso de encontrar motivos fundados y objetivos de plagio parcial o total en la presentación del trabajo final del Master, la comisión deberá suspender al estudiante y comunicar a la coordinación de Posgrado esta irregularidad. El Departamento de Periodismo, de acuerdo a la normativa aprobada por el mismo, podrá solicitar la expulsión del estudiante del Máster de Investigación en Periodismo y Comunicación.