Segundo Curso de Verano de Comunicación y Periodismo Intercultural #ComuniCanvi

interculturaliLa Asociación Intercultural Latinos/as por Cataluña, con la colaboración del Colegio de Periodistas de Cataluña y la Red Europea de Mujeres Periodistas, realizará los próximos 11, 12, 13 y 14 de julio el Segundo Curso de Verano de comunicación y Periodismo Intercultural #ComuniCanvi.

El curso pretende fomentar el enfoque intercultural en el mundo de la comunicación, analizar las causas de las desigualdades y aportar herramientas (para periodistas y comunicadores / as) con el objetivo de combatir la discriminación, la islamofobia, la romafobia (anti-gitanismo), los rumores, los discursos del odio y los estereotipos sobre el hecho migratorio y la diversidad cultural.

Este año los curso estará dividido en cuatro jornadas. La primera está dedicada al análisis de la información que se produce en torno a los refugiados y la crisis humanitaria que vive Europa. La segunda, girará sobre el tratamiento que recibe el pueblo gitano por parte de los medios de comunicación y las consecuencias de los estereotipos generados: la romafobia, más conocida como anti-gitanismo. El tercer día se trabajará la islamofobia que se genera desde los medios de comunicación y las opciones para combatir estos prejuicios. Y el último día se proyectará el documental ‘El peso de la manta’ y contaremos con el testimonio del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes y de varios comunicadores que trabajan este tema tan polémico y del que se está generando una imagen sesgada a los medios de comunicación.

En general, en la segunda edición del Curso de Comunicación y Periodismo Intercultural cuenta con la presencia de profesionales del mundo de la comunicación especializados en el sector del desarrollo y la inmigración, con entidades que trabajan utilizando herramientas pioneras para combatir los discursos erróneos hacia la diversidad cultural y con activistas que utilizan las redes sociales para llevar a cabo sus campañas de promoción de la transformación social.

Este curso de verano cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración del Colegio de Periodistas de Cataluña y de la Red Europea de Mujeres Periodistas. Con la participación de Stop MareMortum, Fotomovimiento, la FAGIC (Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña), UCFR (Unidad Contra el Fascismo y el Racismo), Tras La Manta, Red BCN Antirumores, Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes y Otodoxo Productions.

El curso es dirigido a: periodistas y comunicadores / as interesado / as en Comunicación, Educación para el Desarrollo e Interculturalidad

  • Lugar: Colegio de Periodistas de Cataluña. Rambla Catalunya nº 10, Barcelona.
  • Horario: Lunes de 10:00 a 12: 00h. Martes y miércoles de 16: 00h a 18: 30h, y jueves 15: 00h a 18: 30h,
  • Certificación: con un 75% de asistencia.
  • Precio: Gratuito
  • Organiza: Latinos / as por Cataluña y Red Europea de Mujeres Periodistas
  • Coordina: Omaira Beltrán Sánchez
  • Plazas limitadas.
  • Inscripción: rellenar este formulario
  • Retransmisión por streaming y twitter: @llatins #Comunicanvi
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s