‘Después de la guerra’, el primer número en papel de Revista 5W

img_1443.jpgLa publicación, dirigida por Agus Morales, profesor del Departamento de Periodismo de la UAB, reúne en 225 páginas a todo colorcrónicas y fotografías desde algunos de los lugares más castigados y olvidados del planeta.

El número 1 en papel de Revista 5W es un ejemplar en tapa dura editado con cariño y dedicado a los desaparecidos, a la destrucción, a los refugiados, a la pobreza y a la paz. En él escriben periodistas como Martín CaparrósXavier AldekoaMónica G. PrietoMikel Ayestaran o Bru Rovira. También hay fotografías de Manu BraboDiego IbarraAnna SurinyachRicard G. VilanovaGuillem Valle, Maysun y Juan Carlos Tomasi, entre otros.

“Creo que estamos ante un producto editorial insólito en lengua española. Explora los límites entre el libro y la revista. Busca un equilibrio entre la crónica y la fotografía. Y, sobre todo, es una apuesta radical por el periodismo narrativo y por la exploración del mundo”, dice Agus Morales, director de Revista 5W.

El libro recorre lugares como Siria, el lago ChadPalestinaPakistán o México a lo largo de cinco capítulos. Cada una de estas secciones se articula en las famosas 5W del periodismo (Who, What, When, Where, Why) para acercar al lector una visión de la posguerra a través del perfil, el contexto, el reportaje y el ensayo fotográfico.

El primer número en papel de Revista 5W llegará a los socios a finales de febrero. También se puede adquirir a través de la tienda online de 5W. En las librerías estará a principios de marzo con un precio de 29 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s