“Més enllà de Twitter”, el nuevo libro de Santiago Giraldo

giraldoiEl profesor del Departamento de Periodismo e investigador del Gabinete de Comunicación y Educación, Santiago Giraldo Luque, presentará el próximo martes 24 de noviembre su nuevo libro “Més enllà de Twitter: De l’expressió indignada a l’acció política” (Ed. Eumo).

La presentación, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la librería Nollegiu (C. de l’Amistat, 20, de Barcelona), contará con una conversación entre el autor, el activista y prologuista del libro Arcadi Oliveres y el exdiputado de la CUP David Fernández, con la conducción del profesor Xavier Ginesta.

En el siglo XXI la protesta de calle necesita las redes sociales para vehicular la reivindicación colectiva. Pero conseguir un trending topic no puede ser nunca el objetivo de la movilización. Santiago Giraldo Luque propone en esta publicación reflexionar sobre el alcance y el sentido de los movimientos sociales a partir del estudio de seis casos relevantes: el 15M y sus réplicas en Estados Unidos (Occupy Wall Street) y el Reino Unido (Occupy London); la revolución egipcia; el movimiento zapatista en México; y la PAH en Barcelona.

Santiago Giraldo Luque estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Colombia y se doctoró en Comunicación y Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ha publicado varios libros y artículos relacionados con los movimientos sociales y con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para promover la participación política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s