El LPCCP recibe una nueva subvención del Ayuntamiento de Barcelona para continuar mejorando la comunicación de las entidades sin ánimo de lucro

LPCCPiEl proyecto Transparencia, calidad de la información y participación llevado a cabo por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) ha recibido una nueva financiación del Ayuntamiento de Barcelona para el año 2015. Este apoyo da continuidad al proyecto iniciado en 2014 para mejorar la comunicación de las entidades sin ánimo de lucro.

Gracias a esta subvención se podrán hacer nuevas sesiones de formación sobre transparencia para entidades no lucrativas –como asociaciones, fundaciones, federaciones y otros– e iniciar el proceso de creación de un mecanismo de autorregulación de las entidades sobre transparencia y calidad de la información.

El año pasado se realizaron 11 sesiones de formación y se publicó el documento Transparencia y calidad de la información de las entidades sin ánimo de lucro. Manual y guía de autoevaluación. Este texto muestra un procedimiento para que las organizaciones puedan evaluar la información que ofrecen y un método para mejorarla de forma escalonada y considerando las dificultades que pueden tener las entidades con menos recursos económicos y humanos.

La formación que se impartirá el 2015 se fundamentará en este documento para aclarar los criterios que se exponen y para asesorar a las entidades en la aplicación sin olvidar las particularidades de cada una.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s