El Gabinete de Comunicación y Educación publica ‘Perspectivas 2015: Cómo ven los profesores el futuro inmediato en las aulas’

AulaPlaneta ha publicado el tercer informe de Perspectivas 2015 sobre tecnología y pedagogía enPerspectivasi las aulas, titulado “Cómo ven los profesores el futuro inmediato en las aulas” y realizado por el Gabinete de Comunicación y Educación junto con la editorial.

La publicación, dirigida por el catedrático José Manuel Pérez Tornero y la investigadora Mireia Pi, ilustra el escenario que definirá la escuela española en los próximos años. Estos hallazgos son sostenidos por una muestra que supera los 400 profesores de primaria, ESO y bachillerato.

Frente a las pedagogías y el uso de las tecnologías, la gran mayoría de  los maestros considera que en menos de dos años será normal que la escuela se sustente sobre el enfoque por competencias, exaltando el trabajo en grupo y las metodologías colaborativas.

El estudio concluye que la llegada de un aula abierta, receptiva y donde se exploten las tecnologías de manera natural se entiende dentro de un escenario a medio y largo plazo. Tanto expertos como profesores -estos últimos con una visión mucho más práctica-, coinciden en la pronta implementación de algunos de los recursos que definen el aprendizaje 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s