El Gabinete colabora en innovación educativa con la red de escuelas de la Fundación Tr@ms

El Gabinete de Comunicación y Educación ha firmado un acuerdo detramsi colaboración con Tr@ms, una fundación sin ánimo de lucro que agrupa varias escuelas que apuestan por la innovación educativa con el uso de las TIC.

Este convenio señala la intención de ambas organizaciones de realizar proyectos de investigación, grupos de reflexión y debate, talleres de innovación, acciones formativas y difusión con vistas a mejorar la calidad educativa en el aula. La iniciativa se canalizará especialmente a través del proyecto EduMediaLab, orientado a la investigación, el desarrollo y la innovación. El proyecto I+D+I EduMediaLab se desarrollará durante los próximos tres años.

En la sesión se estableció el equipo de trabajo y se presentaron los principales hitos a desarrollar, que tendrán énfasis en la innovación y la experimentación.

Fundació Tr@ms es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1 000 docentes y 14 000 alumnos. Como red, está conectada con empresas universidades para sumar fuerzas y ampliar la innovación en materia de tecnología en las aulas.

El Gabinete ha colaborado con otras instituciones similares, especialmente a través de investigación y de formación en escuelas. El Máster en Comunicación y Educación, por ejemplo, ha desarrollado varios talleres en instituciones educativas para fomentar el uso seguro de Internet, desarrollar las habilidades creativas de los usuarios, entre otras actividades.

El convenio permitirá una colaboración entre actores profesionales del sector (en las escuelas) con investigadores (Universidad) en aras de reconocer nuevas líneas de innovación educativa y propuestas de mejoramiento del uso de las tecnologías y los medios en el aula.

 Foto principal: Imagen de archivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s