El Gabinete de Comunicación y Educación abre la puerta al diálogo intercultural a través de la gastronomía

2014-02-28_07.20.41.previewLos alumnos del Máster en Comunicación y Educación y delMáster en Periodismo de Viajes, acompañados por docentes y colaboradores del Gabinete de Comunicación y Educación, celebrarán el próximo viernes 6 de marzo el tradicional encuentro gastronómico, que este año lleva por título “III Encuentro Intercultural Gastronómico: Saboreando el mundo”.

Una nutrida representación gastronómica conformará el menú de esta jornada informal, en la que se dan cita las diversas tradiciones culinarias de los países de los participantes. Recetas que protagonizarán un amplio recorrido de China a Ecuador, pasando por Colombia, México,Perú, Chile, Argentina, Rusia, Italia, Francia y España, entre otros. Para finalizar, se concederán tres premios culinarios al Mejor Plato, a la Mejor Exposición y a la Mejor Historia.

El evento tiene como objetivo favorecer un marzo de encuentro entre la diversidad cultural de los estudiantes de ambos Másteres. “La riqueza y diversidad de nuestras culturas es un punto de diálogo para favorecer el entendimiento mutuo”, ha afirmado José Manuel Pérez Tornero, director del Gabinete, en pasadas ediciones.

Este “III Encuentro Intercultural Gastronómico: Saboreando el mundo” continúa la estela de ediciones anteriores. Una invitación magnífica para aproximarnos al aprendizaje, alconocimiento de otras culturas y, sobre todo, a una mayor comprensión de nuestra diversidad cultural.

Imagen: Estudiantes de la 22ª edición del Máster en Comunicación y Educación durante el pasado encuentro gastronómico intercultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s