La UAB abre el proceso de acceso y admisión al Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo

La Universidad Autónoma de Barcelona ha abierto el periodo de preinscripción a los Másters Oficiales para el curso 2015/16, dentro de los que se encuentra el Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo que, bajo la coordinación del Departamento de Periodismo de la UAB, ofrece su séptima edición a partir del cambio de la Normativa para la educación superior adoptada por la unidad académica en el curso 2009-2010.

Después de este primer periodo de acceso y admisión, que estará vigente hasta el próximo 15 de marzo, se abrirán cuatro turnos más que durarán, respectivamente, del 16 de marzo al 17 de mayo, del 18 de mayo al 19 de julio, del 20 de julio al 20 de septiembre, y un último periodo extraordinario del 21 de septiembre al 11 de octubre de 2015.

El Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo, cuya titulación permite el acceso a los estudios de Doctorado en Comunicación y Periodismo, tiene el objetivo de proporcionar al estudiantado tres herramientas básicas en investigación aplicada:

  1. Los fundamentos teóricos necesarios que pasan desde las teorías tradicionales hasta las reflexiones derivadas de la sociedad del conocimiento.
  2. La capacidad para adaptar las metodologías y los instrumentos de análisis a los cambios tecnológicos para que el empleo de las técnicas sea operativo y se alcancen resultados innovadores.
  3. La capacidad para diseñar proyectos y desarrollar investigaciones.

El estudiante que curse el Máster de Investigación tendrá competencias profesionales sobre el diseño, la creación y el desarrollo de proyectos básicos de investigación y de investigación aplicada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación.

Competencias principales

A través de la formación en los aspectos metodológicos necesarios para diseñar y desarrollar investigaciones en los campos del Periodismo y las Ciencias de la Comunicación, el Máster desarrolla cinco competencias transversales:

  1. El trabajo de forma autónoma para resolver problemas y acompañar la toma de decisiones.
  2. El análisis, la síntesis, la organización y la planificación de la información.
  3. La capacidad de comunicación oral y de trabajo en equipos interdisciplinarios.
  4. El ejercicio del razonamiento crítico.
  5. La generación de propuestas innovadoras y competitivas en la investigación.

Las salidas profesionales a las que puede optar el estudiante tras el Máster se dividen en dos vertientes: formar investigadores para desarrollar la carrera académica dentro del ámbito universitario; y preparar profesionales que puedan trabajar en la investigación aplicada y en la innovación dentro del ámbito empresarial.

Para más información acerca del Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo puede consultar la web www.mastercomunicacio.wordpress.com, o bien enviar un email a pg.periodisme@uab.cat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s