La Expedición Tahina-Can 2015 ofrece cinco plazas a estudiantes de grado para su próximo viaje a Uzbekistán

uzbekistan_2La Expedición Tahina-Can ofrece cinco plazas para estudiantes de grado interesados en participar en la 10ª edición, “Uzbekistán: A Samarcanda por la Ruta de la Seda”.

“Nos adentraremos en Asia Central para recorrer la República de Uzbekistán. Visitaremos sus palacios, sus madrazas, sus fortalezas… Recorremos sus llanuras, sus cordilleras y sus desiertos, conversando con aldeanos, pastores y artesanos. Seguiremos las pistas de antiguas caravanas procedentes de la lejana China.

Conversaremos con sus habitantes, participaremos de sus fiestas y celebraciones, saboreamos su gastronomía y disfrutaremos de su particular música. Iremos para ‘ver’, ‘oír’, ‘preguntar’ y luego contar nuestros viajes con sonidos, imágenes y palabras.

Exploraremos cinco ciudades de leyenda…  Tashkent, Urgench, Khiva y Bukhara. Y finalmente, una de las ciudades más antiguas del mundo todavía habitadas: Samarcanda”.

Los interesados pueden consultar toda la información de la Expedición y solicitar su participación a través de este formulario en la web de Tahina-Can.

Tahina-Can recorre cada verano uno o varios países del mundo, estudiando las particularidades del panorama cultural y mediático de cada uno de ellos.

El proyecto pretende instaurar una nueva concepción de los “viajes” que, sin eliminar los aspectos propios de los itinerarios turísticos (ocio, entretenimiento, descanso, etc.), otorgue especial importancia al compromiso, la comprensión y el análisis hacia el país visitado.

A lo largo del viaje, los participantes seguirán un programa académico que incluye charlas y coloquios sobre aspectos ligados a la actualidad del país visitado, entrevistas con profesionales de los medios de comunicación, elaboración de reportajes u otro tipo de productos periodísticos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s