El LPCCP publica un manual y guía de autoevaluación de la transparencia para entidades sin ánimo de lucro

El acto de presentación de la publicación “Transparència i qualitat de la informació de les entitatsLPCCPi,0 sense ànim de lucre. Manual i guia d’autoavaluació” tendrá lugar el próximo martes 20 de enero a las 18h en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

El Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP-UAB) presenta la publicación “Transparència i qualitat de la informació de les entitats sense ànim de lucre. Manual i guia d’autoavaluació”. El acto tendrá lugar el próximo martes 20 de enero a las 18h en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

La publicación ofrece pautas para que las entidades sin ánimo de lucro (ESAL) puedan aplicar criterios de transparencia y de calidad de la información. En el Manual se explica qué es la transparencia, por qué es importante para las ESAL y qué criterios de calidad se han de aplicar para hacer una comunicación verdaderamente transparente.

En la segunda parte del libro, la Guía de autoevaluación, presenta una relación de indicadores de transparencia divididos en cinco escalones de dificultad. De esta forma, desde las entidades con menos recursos humanos y económicos hasta las más grandes, pueden hacer diagnóstico de cuál es su situación y saber cómo la pueden ir mejorando.

La publicación se ha hecho con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona al proyecto Transparencia, calidad de la información y participación. Con esta financiación el LPCCP ha impartido 11 sesiones de formación sobre transparencia para entidades sin ánimo de lucro. Estos talleres han permitido compartir la perspectiva de trabajo del LPCCP con las entidades participantes y recoger así sus sugerencias y propuestas para enriquecer el contenido de la guía y ajustarla a sus necesidades y posibilidades.

El acto contará con la participación del Sr. Carles Agustí, Comisionado de Participación Ciudadana y Asociacionismo del Ayuntamiento de Barcelona, del Director General de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, Sr. Toni Codina, de la Dra. Amparo Moreno Sardà, directora del LPCCP y del Dr. Pedro Molina Rodríguez-Navas, responsable del proyecto Transparencia, calidad de la información y participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s