Los alumnos de Periodismo Internacional preguntan a los nuevos eurodiputados

eurodiputatsiUna cincuentena de alumnos de cuarto curso de Periodismo Internacional de la Universidad Autónoma de Barcelona han participado durante el primer semestre en los desayunos de presentación de los eurodiputados catalanes surgidos de las últimas elecciones europeas.

La actividad ha sido organizada conjuntamente por la asignatura de Periodismo Internacional, impartida por el Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y de la Oficina del Parlamento Europeo (PE), en Barcelona.

Las presentaciones comenzaron con el eurodiputado del grupo Verdes/ALE el 5 de septiembre. Posteriormente, al empezar la actividad lectiva, los estudiantes de la asignatura de Periodismo Internacional asistieron a las del eurodiputado Juan Carlos Girauta, del grupo ALDE, el 19 de septiembre, a la de Javi López, del grupo S&D, el 2 de octubre, a la del eurodiputado Francisco Gambús, PPE, el 17 de octubre, en la del eurodiputado Josep Mª Terricabras, el 31 de octubre, del grupo Verdes/ALE, a la de Ernest Maragall, del mismo grupo, el 21 de noviembre, y la de Ramon Tremosa del grupo ALDE que tuvo lugar el 5 de diciembre. El eurodiputado Santiago Fisas, del grupo PPE hará su presentación a finales de enero de este año.

Para hacer estas presentaciones se ha empezado primero por los nuevos eurodiputados y ha terminado por Tremosa y Fisas que completarán su segundo mandato en la Eurocámara.

Los alumnos han podido participar durante todas estas sesiones a las presentaciones que los eurodiputados han hecho de su labor en Bruselas ante los periodistas de Barcelona que siguen los temas europeos. Han preguntado por las adscripciones de los diferentes eurodiputados en las comisiones y delegaciones de la Eurocámara y por los temas de la actualidad más viva. Se han interesante por como se ha visto el 9-N desde Bruselas y en general por el proceso participativo por el derecho a decidir, así como los hearings o audiencias públicas, que los comisarios hicieron ante el PE para superar el voto de la Eurocámara y ser investidos como Comisión Europea, la importancia del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos y la Unión Europea, el conflicto del gas entre la Unión Europea y Rusia, la situación en Ucrania y el rol de Barcelona como capital Europea de la innovación, entre otros.

Los alumnos podrán participar también en la rueda de prensa que hará desde Bruselas el Portavoz del Parlamento para presentar la primera sesión de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s