El Gabinete de Comunicación y Educación publica el libro “Escribir para la red” que reflexiona sobre la escritura informativa online

El Gabinete presenta el libro Escribir para la red: Reflexiones sobre la nueva (y vieja) escrituralibroiinformativa online, que recoge cuarenta y un conceptos que dan paso a cuarenta y una discusiones y, a su vez, a más de 400 consejos sobre cómo “idear, elaborar y difundir” mensajes con una finalidad informativa.

La publicación Escribir para la red: Reflexiones sobre la nueva (y vieja) escritura informativa online recoge propuestas diversas sobre temas relevantes para el periodismo en la era de las redes, pasando por la narrativa, las imágenes, los lenguajes, la retórica, la escritura, etc.

Los autores, miembros y colaboradores del Gabinete de Comunicación y Educación plasman en este libro sus conocimientos y experiencias en torno al ciberperiodismo, una de las líneas de investigación de este grupo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

José Manuel Pérez Tornero, prologuista del libro, ha afirmado que este “responde al espíritu siempre activo, inquieto y rápido de quien lo ideó en su inicio, el coordinador del Gabinete, Santiago Tejedor, que lo ha ido tejiendo poco a poco a base de colegas, amigos y compañeros.

La primera parte de cada texto está dedicada a reconocer y discernir los nuevos elementos que desarrolla el periodismo para informar en Internet, mientras que, en una segunda parte, se proponen consejos para los profesionales del ámbito y algunas pistas sobre fuentes y libros relacionados con el tema.

El libro está organizado en seis grandes partes según los contenidos abordados, que incluyen los géneros periodísticos, conceptos básicos, los lenguajes, la arquitectura de los contenidos en las plataformas online, el posicionamiento de los contenidos y las nuevastendencias en el ámbito.

El libro se puede descargar gratuitamente en formato PDF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s