El Gabinete de Comunicación y Educación participa en Panamá en varios encuentros sobre alfabetización digital

panamaiEl Gabinete de Comunicación y Educación participó en los encuentros regionales del proyecto educativo de Infoplazas-Senacyt de Panamá, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de desarrollar una alfabetización digital mediática.

Santiago Tejedor, profesor del Departamento de Periodismo y coordinador del Gabinete, y Xavier Ortuño, profesor también del Departamento de Periodismo y colaborador del Gabinete participaron con diferentesconferenciastalleres seminarios sobre los retos, los interrogantes y las posibilidades que ofrece Internet para el desarrollo de iniciativas de formación y emprendimiento. Las actividades se desarrollaron en las ciudades de Santiago Veraguas, Ciudad de Panamá y Chiriquí.

“Este encuentro constituye una gran oportunidad para reflexionar sobre la importancia de formar a nuestros ciudadanos en un uso cualitativo de Internet. Las nuevas tecnologías exigen que nos reinventemos para crear contenidos, servicios e iniciativas nuevas, originales y provechosas para la comunidad”, señala el ingeniero Luis Cisneros, Director de Infoplazas.

“El proyecto Infoplazas ha logrado alcanzar importantes hitos en el escenario panameño y constituye un proyecto de referencia en el desarrollo de acciones de promoción y de sensibilización para conseguir ciudadanos más críticos, exigentes y preparados para aprovechar las posibilidades de la Sociedad de la Información“, apunta Tejedor.

Las Infoplazas Senacyt son centros comunitarios de acceso público a la información y al conocimiento mediante el uso de la informática, programas de capacitación, y acceso a Internet disponible para  facilitar el acceso de la población a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en especial, a los que tienen recursos limitados y están ubicados en áreas de difícil acceso,  contribuyendo a cerrar la brecha digital e incorporándolos a la sociedad del conocimiento. En la República de Panamá existen un total 309 Infoplazas SENACYT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s