José Manuel Pérez Tornero contribuye al desarrollo de un Plan para luchar contra la Impunidad

dohaiJosé Manuel Pérez Tornero, contribuyó al desarrollo de un Plan de Acción para luchar contra la impunidad ante los crímenes de periodistas, en el marco del Foro “Hacia el fin a la impunidad” celebrado en Catar el pasado dos de Noviembre.

El Director del Departamento de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Gabinete de comunicación y Educación expuso cómo afecta en España el problema de la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

Igualmente, enfatizó en los esfuerzos de la educación y la  alfabetización mediática e informacional para combatir este problema, contribuir a desarrollar la información y la conciencia de los ciudadanos sobre la cuestión de la impunidad y luchar contra la injusticia.

Con motivo del primer Día Mundial contra la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas celebrado el 2 de noviembre, el Doha Center for Media Freedom (DCMF) organizó un foro que reunió a periodistas y expertos de los medios de comunicación y campos jurídicos para discutir la amenaza mortal que constituye la impunidad para los periodistas y la libertad de prensa en la región árabe y otras regiones del mundo.

Como resultado de los debates celebrados en este primer Foro, los participantes propusieron recomendaciones para el desarrollo de un Plan de Acción de Doha para la Lucha contra la Impunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s