Plàcid Garcia-Planas analiza el papel de la crónica en el periodismo de guerra

PLACID GARCIA PLANASEl periodista de La Vanguardia, Plàcid Garcia-Planas, ofrecerá una master class sobre el género periodístico de la crónica este miércoles 15 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“La crónica: el género por excelencia de los corresponsales de guerra” es el título de la master class durante la que Plàcid Garcia-Planas analizará la crónica como género periodísticoen sí mismo y el papel fundamental que juega en la ejecución del trabajo de un corresponsal de guerra.

Plàcid Garcia-Planas es periodista en la sección de Internacional de La Vanguardia, donde trabaja desde 1988. Durante su trayectoria, ha cubierto conflictos tan destacados como los conflictos de los Balcanes y de Oriente Próximo. Además, es autor de cuatro libros: La revancha del reportero (2007), Jazz en el despacho de Hitler (2010), Como un ángel sin permiso (2012) y El marqués y la esvástica (2014).

Plàcid Garcia-Planas ha sido reconocido con el Ir Premio de Periodismo de Investigación Grupo Godó 62 (2010), finalista del premio Cirilo Rodríguez (2012) y premio Memorial Joan XXIII per la Pau (2014).

El acto tendrá lugar el 15 de octubre a las 10.15h y a las 16.15h en las aulas 3 y 4, respectivamente, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s