Últimas plazas para el curso 2014/15 de los Másteres que ofrece el Departamento de Periodismo

El programa de Máster Oficial y cinco propuestas formativas de Másteres profesionales ofrecen sus últimas plazas para la edición del curso académico 2014/15. Las preinscripciones, que garantizan una reserva de plaza, pueden realizarse a través de las páginas web de cada uno de los programas.

El Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo, que ofrece su sexta edición ininterrumpida a partir del cambio de la Normativa para la educación superior en el 2009, tiene como objetivo principal formar al estudiante en los aspectos metodológicos para la preparación de investigaciones en el campo del periodismo y las ciencias de la comunicación. Los estudios proporcionarán al estudiante los fundamentos teóricos, la capacidad para adaptar las metodologías y los instrumentos de análisis a los cambios tecnológicos y también la capacidad para diseñar proyectos y desarrollar investigaciones.

LOS MÁSTERES PROFESIONALES

El Máster Internacional de Comunicación y Educación, que se ofrece en las modalidadespresencial, on-line y en inglés, se sitúa en el cruce de las disciplinas de la comunicación y la educación. En su programa de estudio, dirigido por el catedrático José Manuel Pérez Tornero, reúne métodos de los dos campos que se enriquecen mutuamente y dan lugar a un saber cada vez más específico. El Máster está dirigido a un nuevo tipo de profesional en el que convergenhabilidades de tipo educativo y comunicativo y puede, de esta manera, responder con solvencia a los nuevos retos que se plantean en la sociedad de la información.

El Máster en Escritura para la Televisón y el Cine tiene el objetivo de brindar a sus estudiantes una técnica completa para encarar las tareas de escritura en el campo del cine y la televisión, en el área de ficción. Los contenidos del programa, que ofrece su 16ª edición, se dividen en teóricos y prácticos, y se refieren a materias de base como teoría narrativa, literaria, narración audiovisual, producción y estructura de la serie de ficción. Asimismo, el Máster, dirigido por el catedrático Lorenzo Vilches, desarrolla contenidos prácticos, realizados a través de talleres guiados por profesionales y actividades de escritura de guiones individuales y en equipo, dirigidos por un sistema de tutoría.

El Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral, dirigido por el catedrático Pere Oriol Costa, está orientado a que los titulados puedan realizar la planificación y el desarrollode programas y campañas públicas y gubernamentales de contenido social, político y electoral en todos sus aspectos, utilizando las técnicas del marketing político. El curso analiza los procesos de comunicación que presenten un contenido y una finalidad política y electoral en el contexto de las sociedades democráticas actuales. El programa que se ofrece, que llega en el curso 2014-2015 a su 13ª edición, está orientado, tanto a explicar las estructuras, las funciones y las técnicas de comunicación y marketing político en general, como, más específicamente, a la práctica de las estrategias de comunicación pública y de movilización electoral.

El Máster en Mediación Intermediterránea: Inversión Económica e Integración Intercultural, dirigido por la catedrática Teresa Velázquez, se ofrece por tres universidades (de Italia, Francia y España) y cuenta con la colaboración de otras instituciones y organizaciones de laregión euromediterránea. El programa, que alcanza su 12ª edición, está formado por nueve módulos: siete módulos teórico-prácticos de tres meses cada uno (Barcelona, Venecia y Montpellier), uno de prácticas profesionales en organizaciones europeas o del Magreb y un trabajo de fin de máster. El enfoque del Máster es teórico-práctico y está vinculado a la realidad actual del contexto y de los diferentes actores (internacionales y locales) que intervienen en la región euromediterránea.

El Máster en Periodismo de Viajes, que ofrece su tercera edición tras obtener una excelente acogida en sus dos primeros años de actividades, consiste en un curso teórico-prácticocentrado en la producción especializada de contenidos dentro del ámbito del periodismo, el turismo, el patrimonio cultural y los viajes. Dirigido por los profesores José Manuel Pérez Tornero y Santiago Tejedor, el Máster cuenta con la participación de viajeros y exploradores de reconocido prestigio, expertos en narrativa de viajes en diferentes soportes (prensa, radio, televisión, multimedia, etc.), entidades especializadas en la organización y desarrollo de expediciones temáticas, agencias y empresas de referencia en el sector, y periodistas que han convertido los viajes en una autentica filosofía de vida. Además, se ofrece la posibilidad de desarrollarlo online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s