Miembros de instituciones europeas e internacionales de primera línea actuarán como ponentes en el Foro de París

Relevantes expertos, profesionales de la industria, del sector educativo y de los medios, así como de autoridades políticas y reguladoras, participarán los días 27 y 28 de mayo en el Foro Europeo de Alfabetización mediática

Entre las instituciones que se darán cita en este evento se encuentran UNESCO, European Science Foundation, GAPMIL, ECREA, la Comisión Europea, el Conseil Superieur de l’Audiovisual (CSA), El Consejo Audiovisual de Andalucía, Translit y el Finnish National Audiovisual Institute (KAVI), entre otras.

Varios Ministerios de Europa (Alemania, Eslovaquia, Italia, Lituania, México, países nórdicos,Untitled-2Polonia, Portugal, etc.), el Ministerio de Educación de México, además de distintas filmotecas y festivales de cine, han confirmado su participación en este evento internacional que se celebrará en la sede de la UNESCO en Paris. El encuentro contará también con la presencia  de 17 representantes de organizaciones estatales de diversa índole y varios del ámbito de la industria, según las inscripciones hechas hasta el momento.

Autoridades reguladoras europeas, como la Entidade Reguladora para a Comunicação Social y el Consejo Audiovisual de Andalucía, acudirán también a la cita.

Unas 70 universidades aprovecharán el evento para presentar presentarán los resultados de sus investigaciones. Igualmente, participarán en el foro delegaciones de otros continentes, especialmente de América Latina y África.

Los participantes del evento confirmados hasta hoy provienen de países como Argelia, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Burundi, Canadá, China, Colombia, Cuba, Croacia, República Checa, Dinamarca, Egipto, Inglaterra, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Kosovo, Lituania, Macedonia, Malta, México, Montenegro, Marruecos, Holanda, Nigeria, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Quebec, Rumania, Rusia, Escocia, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Gambia, Túnez, Turquía, Reino Unido y EE.UU. 

El principal objetivo de esta conferencia es contribuir a la propuesta de recomendaciones para la inclusión de la Educación en medios en los currículos europeos y el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la educación no formal y los grupos en desventaja social.  

El evento está organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, la UNESCO y el proyecto EMEDUS, conformado por la European Association for Viewers’ Interest (EAVI), Universidad de MinhoInstitute for Educational Research and DevelopmentIstituto di Studi Politici Economici e SocialiSchool of Communication and Media yPedagogical University of Krakow.  Este evento está financiado por la Unión Europea. 

Las instituciones o actores interesados en participar pueden contactar con la organización del evento a través de su página web. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s