Carmina Crusafon analiza en BTV el apagón de canales de TDT

carminaiLa profesora del Departamento de Periodismo de la UAB participó como entrevistada en los informativos de la cadena catalana para analizar el proceso de implantación de la TDT, su estado actual, y las perspectivas de futuro.

Carmina Crusafon inició su intervención explicando que la iniciativa de la Televisión Digital Terrestre nace con la intención de suponer una mejora técnica de imagen y sonido, una ampliación de la oferta, y como hecho diferencial, la introducción de la interactividad entre consumidor y operadores. Sin embargo, afirma la profesora de la UAB, “este último objetivo implicaba de una parte que los operadores invirtieran en producción interactiva y que los consumidores comprasen unos decodificadores que permitiesen esta doble acción”. El desembolso monetario que comportaba tanto la nueva producción como la compra del nuevo aparato fueron los causantes de que esta característica fracasase, de manera que la TDT se redujo a una mayor oferta y una mejora del sonido y de la imagen.

En cuanto al actual apagón de los 9 canales de TDT, Carmina Crusafon explica que la problemática reside en que, desde un primer momento, la planificación técnica que se hizo fue errónea por no seguir los requerimientos de Europa. “Se intentó contentar a todo el mundo y esto ha traído problemas técnicos. De hecho, aún se tendrá que volver a hacer otra reorganización para liberar espacio”, afirma Crusafon.

Puedes consultar la entrevista completa a Carmina Crusafon en el informativo de BTV del pasado 6 de mayo en la página web de BTV a la Carta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s