El proyecto EMEDUS pone en marcha su nuevo espacio en la red

Sense títolEl European Media Literacy Education Study (EMEDUS) ha lanzado una nueva página web que reúne diferentes contenidos relacionados con la alfabetización mediática, como bases de datos especializadas, eventos, vídeos, etc., y  donde se presentan, además, los primeros resultados conseguidos por el proyecto.

Esta nueva herramienta aglutina toda la información registrada durante la investigación, con el objetivo de consolidarse como centro de información e intercambio de conocimiento, y llegar así a constituirse como punto de referencia a nivel europeo en el campo de la alfabetización mediática.

Con respecto al blog anterior, la página web de EMEDUS incluye los informes que realizan un análisis comparativo de la Educación en Medios en los currículos nacionales de los 27 países de la Unión Europea (UE), divididos en Educación Formal, Educación Informal e Inclusión Mediática.

Asimismo, el sitio recoge tres bases de datos con los expertos, organizaciones y publicaciones destacadas en el ámbito de la alfabetización mediática, que se distribuyen en mapas para facilitar su localización geográfica y el acceso a los datos.

El sitio se actualiza con noticias, nuevos eventos, vídeos a expertos, y otras informaciones relevantes para todos aquellos interesados en los temas vinculados a la alfabetización mediática en Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s