El Gabinete de Comunicación y Educación lanza un Call For Papers y un Call For Chapters sobre alfabetización mediática

El grupo de invecfpistigación del Departamento de Periodismo invita a toda la comunidad académica a presentar trabajos y propuestas de capítulos de libros sobre temas estrechamente relacionados con la alfabetización mediática, la inclusión social y el diálogo intercultural.

Call For Papers: MILID Journal sobre Alfabetización mediática e Inclusión social

La revista MILID Journal invita a la comunidad académica a presentar trabajos que contribuyan al uso de los medios de comunicación y educación con objetivos de inclusión social. Este primer número de la revista recibe artículos que aborden el desarrollo de metodologías de enseñanza para mejorar la participación de grupos socialmente desfavorecidos en la radiodifusión, el uso de las nuevas tecnologías y la educación de adultos.

La revista científica MILID Journal se publica conjuntamente por el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España, y la Universidad de Tsinghua, China.

Esta revista forma parte de las acciones de colaboración llevadas a cabo en el marco del Programa UNITWIN de Alfabetización Mediática y Diálogo Intercultural UNESCO-UNAOC.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el próximo 30 de marzo de 2014. Otras fechas y detalles pueden ser consultados en el documento adjunto.

Call For Chapters: Libro “Inclusión social, Alfabetización mediática y Diálogo intercultural”

La Cátedra de Alfabetización Mediática y Diálogo Intercultural UNESCO-UNAOC invita a presentar propuestas de capítulos que formarán parte del libro “Inclusión social y MILID: Grupos en desventaja, alfabetización mediática y diálogo intercultural. Iniciativas y Experiencias Internacionales”, que se publicará próximamente.

Este libro tiene como objetivo mostrar iniciativas destacadas en el desarrollo de la alfabetización mediática para las personas que abandonan la escuela prematuramente, las minorías y los adultos fuera del mercado de trabajo y del sistema formal de educación.

La publicación, cuyo título es provisional, incluirá artículos que revelen el estado del arte en los diferentes países, así como informes de experiencias, estudios de casos y buenas prácticas, con especial atención a aquellas que tienen una fuerte dimensión de diálogo intercultural.

El envío de resúmenes estará abierto hasta el próximo 25 de febrero de 2014. En el documento adjunto se pueden consultar otras fechas de aceptación y publicación del libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s