El Gabinete propone alternativas para introducir el cine en las escuelas

José Manuel Pérez Tornero ofreció la conferencia “Cómo introducir el cine en las escuelas” en el marco de la sesión informativa MEDIA sobre Media Literacy, en Madrid. Este encuentro, que se titula “Políticas Comunitarias en el Campo de la Alfabetización mediática” estuvo organizado por la oficina MEDIA Desk España en colaboración con el ICAA.

Los participantes del encuentro abordaron, entre otros temas, el Programa MEDIA de la Comisión Europea y su continuidad en el seno del futuro Programa Europa Creativa 2014-2020; la alfabetización mediática vista por la ICAAiComisión Europea: estado de la cuestión, y perspectivas de futuro, o cómo introducir el cine en la escuela.

Además se presentó un informe del British Film Institute titulado Screening Literacy: Film Education in Europe.

El acto, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, fue inaugurado por Susana de Sierra, Directora General de ICAA. Además de Pérez Tornero, participaron como ponentes Jesús Hernández, Director de la oficina MEDIA Desk España, Cristina Tresserres, Directora del Observatori Europeo de la Televisió Infantil, MAtteo Zacchetti, Jefe de Unidad Adjunto, Coordinador de Media Literacy, y Carmen Buró, Directora General de Poliedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s