Lucrecia Escudero Chauvel analiza el papel del periodismo en tiempos de guerra

“Las noticias en tiempos de guerra: entre información y relato” es el título del seminario que Lucrecia Escudero, profesora de la Universidad de Lille III (Francia), ofrecerá el próximo 5 de noviembre en la Facultad de Comunicación.lucreciai

Las guerras y los conflictos políticos son sujetos obligados de la crónica periodística y de la información. ¿Cómo se trasmite el conflicto y qué consecuencias tiene para la percepción de las audiencias? Esta es una de las cuestiones que Lucrecia Escudero tratará de responder durante el seminario.

Además,  mostrará a los asistentes que, al producir su propia historicidad, los medios se vuelven simultáneamente árbitros de la relevancia de la información, pero también de aquello que debe recordarse. El concepto de relato se vuelve clave para desentrañar los mecanismos estratégicos de la puesta en discurso de la información en tiempos de guerra.

El evento tendrá lugar el próximo martes 5 de noviembre de 2013 a las 16:00 horas en el Aula 9 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Lucrecia Escudero Chauvel (PHD) es profesora de Teoría y Modelos de la Comunicación en el departamento INFOCOM de la Universidad de Lille III, donde dirige la Licenciatura Profesional en Comunicación de Organizaciones. Especialista en análisis de los medios, es autora de un libro de referencia «Telenovela, identidad y mutaciones culturales» y de «Malvinas el gran relato: fuentes y rumores en la información de guerra» ambos  editados por Gedisa (Barcelona).

Actualmente dirige la revista latinoamericana de semiótica y comunicación DeSigniS, órgano oficial de la Federación Latinoamericana de Semiótica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s