La segunda edición de TicLaude concluye con la presentación de once proyectos finalistas

El próximo viernes 4 de octubre, a las 12:00 h, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se celebrará el acto de clausura de la segunda edición de la “Bolsa de jóvenes emprendedores universitarios europeos en TIC”.

A la jornada asistirán la vicerrectora de Qualitat, Docència i Ocupació, Gloria González, el decano de la Facultad, Josep Maria Català, el director general del Parc de Recerca, Buenaventura Guamis, y representantes de Foment del Treball Nacional y PIMEC.

En el acto, los alumnos emprendedores presentarán sus proyectos, para después proceder a la entrega de los diplomas acreditativos de su formación como emprendedores.

Posteriormente, el director del Parc de Recerca de la UAB, Buenaventura Guamis, intervendrá para definir el papel que dicha institución universitaria realiza ticlaudeien apoyo de iniciativas como TicLaude y entregará un premio al proyecto más destacado.

El acto contará también con la presencia de los profesores del programa TicLaude, que han sido los responsables de llevar a cabo la labor docente necesaria para el desarrollo de las materias de emprendeduría del curso.

Al acto están invitados numerosos representantes de instituciones públicas y privadas con los que TicLaude ha establecido diferentes sinergias de colaboración (Fundació La Caixa, Foment del Treball, Pimec, los responsables de empresas y formación de emprendedores de los ayuntamientos de Rubí, Cerdanyola, Sant Cugat, Granollers, Terrassa, Sabadell,…).

El acto cierra un completo programa de formación en emprendeduría durante el que este grupo de universitarios ha trabajado con dedicación aquellos puntos indispensables y necesarios para hacer realidad el desarrollo de sus proyectos. Los alumnos presentarán así sus ideas listas para ser conocidas por todos los presentes al acto, y por las posibles empresas e inversores interesados.

Con el cierre de esta segunda edición de TICLaude, el proyecto reemprende de nuevo su camino con la puesta en marcha de la tercera edición 2013-2014, abriendo nuevamente el periodo de matrícula gratuita a los estudiantes de la Facultad de Comunicación y del Campus de la UAB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s