El Gabinete colabora con Euranet y otras instituciones en el Máster paneuropeo de Periodismo

La Fundación Euranet, la UAB a través del Gabinete de Comunicación y Educación y otras organizaciones universitarias y de medios colaboran para lanzar la primera edición del Máster paneuropeo de Periodismo.

El máster, de carácter profesional y aplicado, se orienta a la innovación en el ámbito del periodismo y se basa en buenas prácticas de las universidades colaboradoras.euraneti

El comité científico integra expertos del ámbito profesional y académico del periodismo para vincular la formación y el currículo con las necesidades de empleo y el mercado laboral.

Además de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), participan en el máster el Centre de formation et de perfectionnement des journalistes (CFPJ), la Universidad de Varsovia, la Universidad de Múnich (Ludwig-Maximilians-Universität-LMU), la Deutsche journalistenschule (DJS) y la Universidad de Tampere.

El lunes 8 de julio se celebró una reunión entre la Fundación Euranet y la UAB en la propia universidad para tomar decisiones organizativas, consolidar el comité científico y avanzar en la definición de los aspectos estructurales y de contenidos del máster.
El máster tendrá inicio en octubre del 2014, cuando entrará en una fase piloto. Se espera que el lanzamiento del máster definitivo sea en octubre del 2015, con una duración de dos años.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de rotar por las diferentes universidades a lo largo del período lectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s