La UAB da la bienvenida a los participantes en el Primer Encuentro Internacional de la Red UNESCO de Jóvenes Periodistas

Dio comienzo ayer, 18 de junio, la MILID Summer School, un espacio de encuentro académico y trabajo grupal, en el que se enmarca el primer encuentro internacional de jóvenes periodistas de la Red MILID (UNESCO-UNAOC). yjouri

El encuentro, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación, grupo de investigación del Departamento de Periodismo de la UAB, en colaboración con la Cátedra UNESCO-UNAOC en MILID, contará con la participación de expertos, invitados y estudiantes de diferentes países del mundo.

Hasta la fecha, más de 60 estudiantes de diversas universidades a nivel internacional han confirmado su participación en esta experiencia. Colombia, Egipto, Qatar, Marruecos, Chile y Rusia son sólo algunos de los países de procedencia de los estudiantes que asistirán a las actividades que ofrece este primer encuentro de Jóvenes Periodistas.

El objetivo del encuentro es establecer acuerdos de intercambio, trabajo en red y otras formas de colaboración académica, y fomentar así el desarrollo de proyectos internacionales de comunicación y periodismo en torno a la alfabetización digital mediática.

Los participantes (jóvenes periodistas en activo y/o estudiantes de últimos cursos de estudios de comunicación) asistirán a talleres y seminarios sobre la producción de contenidos para una plataforma on-line, así como a reuniones sobre la proyección y desarrollo de la iniciativa.

Las sesiones, que se desarrollarán en inglés, incorporan talleres de producción periodística, sesiones plenarias de debate y actividades culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s