El Doha Centre for Media Freedom organiza un workshop en Qatar sobre MIL

El Doha Centre for Media Freedom organizó un workshop de expertos en Media and Information Literacy (Alfabetización Mediática y Informacional) del 11 al 13 de junio en Doha (Qatar), en el que participó la Dra. Maria José Recoder, profesora del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación.

En el workshop, Jordi Torrent, de UNAOC presentó el desarrollo del MIL en todo el mundo, y Alton Grizzle, de la UNESCO, mostró el panorama general de MIL en el mundo árabe, comparándolo con la situación en otros lugares culturales.

dohaiA lo largo de las sesiones, se presentaron las experiencias en MIL en Qatar, Marruecos, Japón y Nigeria y se hizo una reflexión general sobre su implantación en Europa. También se debatió sobre las posibilidades de incluir la enseñanza sobre MIL dentro de los sistemas educativos de los países árabes, sobre el papel del MIL en el diálogo intercultural y sobre la utilidad de la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación relacionadas con el MIL. El workshop finalizó con la Declaración de Doha sobre el desarrollo del MIL en los países de Oriente Medio.

La Dra. Recoder insistió en la relevancia de la Information Literacy para la educación a todos los niveles, y especialmente para la formación a lo largo de la vida (lifelong learning), además de explicar la investigación EMEDUS sobre la implantación del MIL en los 27 países de la Unión Europea que realiza el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s