Queda inaugurada la Doctoral Summer School

Vitor Reia, profesor de la Universidad Algarve (Portugal), ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las ponencias y actividades que tendrán lugar en el marco de la Doctoral Summer School.

La Doctoral Summer School se desarrolla dentro de la Escuela la fotode Verano sobre Estudios de Comunicación del programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo de la UAB. En los encuentros, que tendrán lugar desde hoy y hasta el 14 de junio de este año, participarán estudiantes de diversas universidades a nivel internacional.

El objetivo de estas jornadas académicas es ofrecer espacios de encuentro y trabajo grupal, que favorezcan el desarrollo de los proyectos inscritos en las diferentes líneas de investigación adscritas al Departamento de Periodismo.

La participación de estudiantes de doctorado en la Doctoral Summer School estará centrada en la discusión y el intercambio de ideas para el desarrollo de los proyectos de tesis doctoral. Igualmente, acogerá el intercambio con estudiantes y profesores, tanto del programa específico de comunicación de la UAB, como de diferentes programas de todo el mundo; la celebración de contactos de investigación con personas interesadas en temas similares, y la confrontación de los proyectos de investigación con realidades (geográficas, académicas, teóricas) diferentes.

Sus objetivos son:

1. Promover un espacio de encuentro, discusión y trabajo entre estudiantes de Doctorado (que incluye a los estudiantes de Máster Oficial).

2. Impulsar el establecimiento de redes de trabajo de carácter internacional sobre temáticas comunes, que permitan el desarrollo de procesos de investigación comparada.

3. Crear un escenario propicio para el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesores y expertos internacionales.

4. Estimular la realización de Working Doctoral Groups en cada uno de los grupos de investigación del Departamento de Periodismo de la UAB, enriquecidos con la presencia de expertos, profesores y estudiantes de diferentes países.

5. Otorgar un espacio para presentar, discutir y enriquecer proyectos de tesis doctoral en seminarios especializados.

6. Ofrecer, de la mano de expertos internacionales, herramientas formativas esenciales de cara al proceso investigativo, con la intención de conocer y reflexionar sobre las nuevas tendencias temáticas y metodológicas del campo de estudios de la Comunicación y el Periodismo.

Asímismo, del 17 al 24 de junio tendrá lugar el Primer Encuentro Internacional de la RED UNESCO DE JÓVENES PERIODISTAS. La idea es que la plataforma se constituya como una ocasión para compartir experiencias y genere un diario o revista donde se publiquen temas y debates de interés para jóvenes periodistas e investigadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s