Presentación del proyecto de Cátedra UNESCO dedicado a la protección y proyección del patrimonio periodístico

balearsiEl pasado martes 4 de junio tuvo lugar el I Seminario “Protección y Proyección del Patrimonio Periodístico” organizado en la Universidad de las Islas Baleares por el grupo de Estudio de la Cultura, la Sociedad y la Política en el Mundo Contemporáneo, el Centro de Estudios de Documentación Contemporánea y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades del Gobierno de las Islas Baleares.

En el transcurso de este seminario se presentó el proyecto de cátedra UNESCO sobre protección y proyección del patrimonio periodístico, que la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Costa Rica han presentado a la UNESCO para su aprobación. La presentación quedó a cargo de los directores del proyecto, y miembros de las propias universidades, Sebastià Serra (UIB) y Josep M. Figueres (UAB).

Este proyecto pretende recuperar parte del patrimonio periodístico que se está perdiendo y hacerlo desde una perspectiva de la investigación histórica pero también del tiempo presente.

El seminario contó con la participación de estudiosos de Mallorca, Menorca e Ibiza que aprovecharon la ocasión para exponer las políticas, actividades e iniciativas que llevan desarrollando en el campo de búsqueda de preservación del patrimonio periodístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s