El Gabinete participa en el II Congreso de Ética de Medios en Sevilla

Investigadores y estudiantes del Gabinete de Comunicación y Educación participaron en el II Congreso Internacional de Ética de la Comunicación en Sevilla, que tuvo lugar los días 3, 4 y 5 de Abril de 2013 en la Facultad de Comunicación de dicha universidad.

sevillaiDurante el evento, el director del Gabinete, José Manuel Pérez Tornero, presentó algunos proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente el grupo, especialmente en el marco de la Cátedra UNITWIN en MILID (UNESCO-UNAOC). Cristina Pulido, investigadora del Gabinete, presentó los resultados que ha obtenido el grupo como parte de las investigaciones European Media Literacy Education Study (EMEDUS) y Desarrollo de Indicadores de Alfabetización Mediática Individuales, Corporativos y Ciudadanos (DINAMIC).

Santiago Tejedor, coordinador general del Gabinete, presentó la ponencia “Cuestiones éticas del periodismo ciudadano en la tarde del jueves”, donde abordó los retos éticos para el periodismo de hoy y nuevas oportunidades de innovación en el ámbito.

Luciano di Mele, profesor de la Universidad Telemática Internacional UNINETTUNO de Roma, presentó igualmente en el evento el proyecto Energy-Bits.

El evento estuvo organizado por La Universidad de Sevilla y el grupo de investigación Pensamiento crítico, Comunicación y Derechos Humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s