Alcaldes, regidores y responsables de prensa asisten a la Jornada sobre cómo mejorar las webs municipales catalanas

Los pasados días 29 y 30 de enero de 2013 tuvo lugar en la sede de la Federación de Municipios de Cataluña en Barcelona, la Jornada de Trabajo ‘Como mejorar la información y la comunicación en las webs de los municipios catalanes’, organizada por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la UAB en colaboración con la Federación de Municipios de Cataluña.

El objetivo de la jornada era tratar las preguntas básicas a las cuales tendrían que dar respuesta las webs municipales para que cualquier persona pueda conocer quién son los representantes políticos, como gestionan los recursos colectivos, como informan sobre esta gestión y qué herramientas proporcionan para participar en la vida municipal.

labcomiAsistieron cerca de 60 personas, responsables de prensa y/o comunicación de ayuntamientos así como también regidores y alcaldes. En el transcurso de la misma se presentó el Mapa de las Buenas Prácticas de la Comunicación Pública Local en Cataluña, en el cual se evalúan las webs municipales, y se analizaron los 41 indicadores utilizados uno por uno, los criterios seguidos para definirlos, los resultados obtenidos en la evaluación de las webs de los 947 municipios catalanes, y los pasos a seguir para conseguir, de aquí a las elecciones municipales de 2015. Todo ello con el objetivo de mejorar la puntuación cuantitativa a la vez que desarrollar nuevos recursos cualitativos que favorezcan la transparencia informativa en el mundo local y la rendición de cuentas en el marco de un cambio de paradigma informativo que conduzca a la mejora de la calidad de la información, en especial la referida a la gestión de los cargos electos locales.

A medida que los responsables de los diferentes ayuntamientos de Cataluña vayan mejorando los indicadores, el Mapa se irá actualizando y el último trimestre de este año se hará una segunda oleada de evaluación y, a la vez, se dará más visibilidad a las buenas prácticas informativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s