Nuevas plazas para la Diplomatura de Posgrado en Habilidades Directivas y Comunicación

La cuarta edición de la Diplomatura en Habilidades Directivas y Comunicación ha abierto el periodo de preinscripción al segundo módulo formativo de los estudios, que finalizará el 11 de febrero de 2013. La diplomatura se dirige a todas aquellas personas que ocupan puestos de responsabilidad en empresas privadas o instituciones públicas y que quieran perfeccionar sus recursos y habilidades de comunicación para la dirección de equipos y el liderazgo eficaz.

diplomaturaiEl posgrado en Habilidades Directivas y Comunicación surge de la convicción de que las habilidades directivas y de liderazgo están íntimamente relacionadas con las habilidades comunicativas. Las interacciones que se producen en los equipos de trabajo, la necesidad de explicar las cosas de la forma adecuada a cada situación y la necesidad de convencer y de motivar para la acción, encuentran la solución en la expresión y la comunicación eficaz.

La fórmula académica elegida para la Diplomatura consiste en la oferta de 2 módulos formativos, que también se pueden cursar independientemente como Cursos de Especialización. Es una fórmula abierta y flexible que permite atender diferentes intereses, posibilidades de dedicación y ritmos de estudio. El alumnado se puede matricular de la Diplomatura entera en primera instancia, o puede cursar los dos módulos por separado y en el orden que prefiera.

El curso, que depende del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB, proporciona conocimientos teórico-prácticos cuyos objetivos son:

1. Progresar en el dominio de técnicas de comunicación e interacción personal.

2. Mejorar la capacidad de construir discurso político y social y de saber expresarlo de forma eficiente y adaptada a cada finalidad y circunstancia.

3. Profundizar en el conocimiento y la comprensión de las situaciones comunicativas que se producen en el ámbito de la dirección y el liderazgo en el mundo empresarial, político y social.

4. Asimilar criterios, actitudes y pautas de actuación que se corresponden con situaciones desfavorables.

5. Dominar técnicas y habilidades útiles para mejorar la eficacia en las tareas propias de la dirección de equipos y de liderazgo.

6. Conocer recursos para optimizar las relaciones interpersonales y el clima en la dirección de equipos profesionales.

A través de un programa amplio y diverso, desarrollado a partir de metodologías avanzadas basadas en la participación activa del alumnado y las prácticas competenciales en escenarios diversos, la diplomatura formará a profesionales que podrán acceder a cargos de responsabilidad en empresas e instituciones públicas y privadas de cualquier sector productivo, puestos en el ámbito político, trabajos en los que sea necesaria la organización y dirección de equipos, etc.

La matrícula estará abierta hasta el día 11 de febrero de 2013, previa admisión. Los interesados deben enviar un Currículum Vitae a la dirección lideratgeicomunicacio.com solicitando la inscripción. Una vez confirmada la admisión, el alumno se matriculará en la Escuela de Posgrado de la UAB.

Para más información sobre la matrícula, los requisitos o cualquier duda acerca de los estudios puede consultar la página web de la UAB haciendo click aquí, o bien enviar un email a la dirección habilitats.directives@escolaxaviersoto.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s