Abierto el proceso de acceso y admisión al Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo

La Universidad Autónoma de Barcelona ha abierto el periodo de preinscripción a los Másters Oficiales para el curso 2013-2014, dentro de los que se encuentra el Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo que, bajo la coordinación del Departamento de Periodismo de la UAB, ofrece su quinta edición a partir del cambio de la Normativa para la educación superior adoptada por la unidad académica en el curso 2009-2010.

Después de este primer periodo de acceso y admisión se abrirán dos turnos más que durarán, respectivamente, del 20 de febrero al 28 de abril, y del 17 de junio al 31 de julio. Más adelante, todas las personas admitidas tendrán que formalizar la matrícula entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre.

El Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo, cuya titulación permite el acceso a los estudios de Doctorado en Comunicación y Periodismo, tiene el objetivo de proporcionar al estudiantado tres herramientas básicas en investigación aplicada:

1. Los fundamentos teóricos necesarios que pasan desde las teorías tradicionales hasta las reflexiones derivadas de la sociedad del conocimiento.
2. La capacidad para adaptar las metodologías y los instrumentos de análisis a los cambios tecnológicos para que el empleo de las técnicas sea operativo y se alcancen resultados innovadores.
3. La capacidad para diseñar proyectos y desarrollar investigaciones.

El estudiante que curse el máster de Investigación tendrá competencias profesionales sobre el diseño, la creación y el desarrollo de proyectos básicos de investigación y de investigación aplicada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación.

Las competencias principales

A través de la formación en los aspectos metodológicos necesarios para diseñar y desarrollar investigaciones en los campos del Periodismo y las Ciencias de la Comunicación, el Máster desarrolla cinco competencias transversales:

1. El trabajo de forma autónoma para resolver problemas y acompañar la toma de decisiones.
2. El análisis, la síntesis, la organización y la planificación de la información.
3. La capacidad de comunicación oral y de trabajo en equipos interdisciplinarios.
4. El ejercicio del razonamiento crítico.
5. La generación de propuestas innovadoras y competitivas en la investigación.

Las salidas profesionales a las que puede optar el estudiante tras el Máster se dividen en dos vertientes: formar investigadores para desarrollar la carrera académica dentro del ámbito universitario; y preparar profesionales que puedan trabajar en la investigación aplicada y en la innovación dentro del ámbito empresarial.

Para más información acerca del Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo puede consultar la web www.mastercomunicacio.wordpress.com, o bien enviar un email a pg.periodisme@uab.cat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s