El grupo HISPER organiza una jornada para recordar a los periodistas Sales, Calders y Tísner

Con motivo de la celebración del año Sales, Calders y Tísner en ocasión del centenario de su nacimiento el 2012, el grupo de investigación de Historia del Periodismo y el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación han organizado la Jornada “Plenitud, exili i represa”. El acto tendrá lugar este viernes 11 de enero en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

De esta manera, el grupo HIPSER quiere reconocer el trabajo intelectual de tres escritores que encontraron en el periodismo un importante instrumento de proyección social, y difundir así sus conocimientos entre los futuros periodistas.

Sales, Calders i Tísner DIPTIC-1fueron fundadores de diversas publicaciones como Quaderns de l’exili, Fascicles Literaris o La Nova Revista. Los tres destacan también por su labor espectacular de creatividad e innovación en el mundo de la pluma, el periodismo, el teatro, etc.

La celebración del año Sales, Calders i Tísner 1012/2012 ha desplegado, además, todo un seguido de actividades que ha girado en torno a sus vidas y obras, y que se ha proyectado en diversos ámbitos como museos, colegios, redes sociales y bibliotecas de todo el territorio catalán.

Para consultar el programa completo de la Jornada haga clic en el siguiente link.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s