La Facultad de Comunicación celebra la II Jornada Brasil-España

La Facultad de Ciencias de la Comunicación acogió el pasado lunes 29 de octubre la celebración de la II Jornada Brasil-España, que contó con la participación de varios ponentes  de universidades brasileñas y de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el marco del evento se desarrollaron una mesa redonda en torno a las citas deportivas que tendrán lugar en Brasil en 2014 y 2016 y un debate sobre la cooperación interuniversitaria entre Brasil y España.

La mesa redonda “¿Está Brasil preparado para las citas deportivas del 2014 y 2016?” estuvo moderada por Fernando Sabés y contó con la participación de Nelson Schneider, de la Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul, Edson Silva, de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, y el profesor Miquel de Moragas, de la UAB.

Josep Maria Catalá, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, fue el encargado de moderar durante la tarde el debate Cooperación interuniversitaria Brasil-España. Estado de la cuestión. En el acto de intercambio, participaron Ángel Rodríguez y Teresa Velázquez, de la UAB, Ricardo Carniel, de la Universidad de Porto Alegre, Ana Paula Kwitto, de la Universidad Casper Libero y Mikel Peixoto, de la Universidad de Brasilia.

Finalmente, y tras la actuación del Grupo de Samba “Nega Lucas”, el Sr. Embajador Sergio Serra, Cónsul General de Brasil en Barcelona, fue el encargado de clausurar la Jornada.

El evento, además, estuvo acompañado con una exposición fotográfica que realizaba un recorrido emocional por la naturaleza y la cultura del país sudamericano, y que podrá visitarse en los pasillos de la Facultad de Comunicación hasta el 9 de noviembre.

En este mismo ámbito de la cooperación interuniversitaria, el pasado 28 de noviembre de 2011, el Gabinete de Comunicación y Educación del Departamento de Periodismo de la UAB organizó la Jornada “Periodismo y Violencia en México” con el objetivo de acercar el ejercicio de la profesión a los estudiantes de comunicación, analizando las circunstancias en las que se desempeña el periodismo ciudadano y profesional en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s